top of page

Splash Masks: Todo lo que necesitas saber de esta tendencia

¿Quieres resultados sorprendentes en tan solo unos minutos? Entonces amarás esta nueva tendencia de #KBeauty

-

¿Qué son?

Estas mascarillas líquidas, no se parecen en nada a las clásicas sheet masks, ni a las de arcilla o peel-off. En realidad, están en un lugar entre una esencia / tóner y un potenciador, y están formuladas para otorgar los beneficios de un tratamiento en segundos.

En las costumbres de belleza tradicional Coreana y Japonesa, la mujeres acostumbraban a salpicar o enjuagar su rostro con agua de arroz, té verde o fermentos de hierbas, pues se dieron cuenta que hacer esto varias veces al día mejoraba su complexión y textura en general.


Retomando esta milenaria práctica, la industria cosmética creó productos que satisficieran las necesidades de las mujeres que conservan este método de limpieza o hidratación y que además les brindara resultados increíbles al hacerlo. La marca #Blithe, es pionera en este segmento, sacando al mercado 3 diferentes mascarillas con diferentes efectos:

Pero no es la única marca que ha incursionado en las "Splash Masks". Poco a poco, marcas como #Skinfood o #Boscia han lanzado sus propias versiones de este producto. Entonces, poco a poco, podrás escoger entre miles de opciones para incorporar en tu rutina.

¿Cómo se Usan?

Al ser fórmulas concentradas, estas mascarillas requieren de un proceso para su aplicación. Primero: hay que diluir una tapita en un recipiente con agua y después salpicarla o enjuagar nuestro rostro con ella.