Ingredient Spot-light: Centella Asiática

¿Por qué esta planta es conocida como "Tiger Grass"?¿Porqué es tan usada en la cosmética coreana? ¿Para qué me sirve realmente? ... Sigue leyendo para conocer todo lo que siempre quisiste saber de la Centella Asiática.



Nice to meet you, Centella!


Si eres fan del Kbeauty seguramente te has encontrado este ingrediente hasta en la sopa. Las palabras "Cica", "Madecassoside", "Asiatic Acid" o "Tiger Grass" e incluso algún otro término combinando cualquiera de estas palabras, son tu pan de cada día pues éste es uno de los ingredientes más usados en la cosmética coreana por su efectividad para calmar irritaciones y desvanecer cicatrices.


La Centella Asiática (Gotu-Kola) es una hierba que crece principalmente en Asia. En la medicina tradicional asiática, esta hierba se ha utilizado por cientos de años (especialmente en uso tópico) como agente antibacterial y antiinflamatorio para ayudar a regenerar la piel y promover una rápida cicatrización. Desde entonces ha ganado popularidad en las listas de ingredientes de nuestros productos favoritos.

F U N . F A C T

¿Sabías que a la Centella Asiática también se le conoce como "Tiger Grass"?

Si! Así como lo lees, el descubrimiento de esta planta se le asocia a estos grandes felinos pues ellos adoran revolcarse y dormir sobre los brotes sobre todo cuando son viejos o tienen heridas pues sus efectos calmantes son tan poderosos que con solo frotarla o ingerirla, el organismo se ve beneficiado.


Gracias a esta observación, la humanidad se acercó a estas hojitas brillantes a investigar por qué los tigres parecían amar esta planta y desde entonces no la podemos soltar ¡Muchas gracias gatitos!


Así que la próxima vez que uses algo con este ingrediente, piensa en estos animalitos bebés y cómo se revuelcan felices en los campos de Centella y que gracias a ellos, ahora nosotros también nos podemos embadurnar y disfrutar de este ingrediente.



Cica Power

Fuentes: Arial12 jajaja Ntc! Aquí te dejo algunos links que puedes visitar para conocer más al respecto a los estudios que aquí mencionamos:

https://bit.ly/2UCHK38

https://bit.ly/2R1GIM7

-

Como podrás observar, este ingrediente es toda una caja de monerías y lo mejor es que es tan solo la punta del iceberg. Una vez que comienzas a usar productos con los compuestos activos notas cambios significativos que te harán fan indiscutible de TODO lo que tenga Centella.


Recomendaciones

¡Ahora si viene lo bueno! Aquí te dejo algunas recomendaciones que están disponibles en tienda que amarás agregar a tu rutina:

¿Qué opinas? ¿Lista para probarlo todo?

Déjanos tus tips, recomendaciones y preguntas en los comentarios.

¡Nos encantaría escucharte!


L I N K S:

Azulene Cica Powder Toner - Dermatory

Centella Green Level Eye Cream - Purito

Tea Tree Relif Serum - Íunik

Super Barrier Cica Panthenol Serum - Aromatica

Green Tea Fresh Emulsion - Isntree

Aloe Soothing Emulsion - Isntree

Pro Expert Ampoule - Badecasil

Centella Scar Ointment - Naturekind

-

Bee

. about us .
. info .
. join us .

Somos una empresa mexicana con más de 2 años de experiencia en el mundo del K-beauty. 

Nuestra misión es llenarte de opciones increíbles para el cuidado de tu piel con fórmulas e ingredientes innovadores que transformarán tu rutina de belleza.

Permítenos acercarte lo más trendy de la belleza coreana. 

De Corea para tu Carita. 

Suscríbete para recibir novedades y promociones

© 2020 Nabiko Beauty | Todos los derechos reservados