Ingredient Spot-light: Centella Asiática

¿Por qué esta planta es conocida como "Tiger Grass"?¿Porqué es tan usada en la cosmética coreana? ¿Para qué me sirve realmente? ... Sigue leyendo para conocer todo lo que siempre quisiste saber de la Centella Asiática.



Nice to meet you, Centella!


Si eres fan del Kbeauty seguramente te has encontrado este ingrediente hasta en la sopa. Las palabras "Cica", "Madecassoside", "Asiatic Acid" o "Tiger Grass" e incluso algún otro término combinando cualquiera de estas palabras, son tu pan de cada día pues éste es uno de los ingredientes más usados en la cosmética coreana por su efectividad para calmar irritaciones y desvanecer cicatrices.


La Centella Asiática (Gotu-Kola) es una hierba que crece principalmente en Asia. En la medicina tradicional asiática, esta hierba se ha utilizado por cientos de años (especialmente en uso tópico) como agente antibacterial y antiinflamatorio para ayudar a regenerar la piel y promover una rápida cicatrización. Desde entonces ha ganado popularidad en las listas de ingredientes de nuestros productos favoritos.

F U N . F A C T

¿Sabías que a la Centella Asiática también se le conoce como "Tiger Grass"?