top of page

Esencias, Sérums y Ampoules...¿Cuál es la diferencia?

Son el corazón de toda rutina y componen la etapa del tratamiento el cual es único para cada persona. Sabemos que son importantes pero, ¿Podemos diferenciarlos?

-

Hay dos variantes que nos sirven de guía para comenzar a distinguir entre una y otra y estamos hablando de concentración y textura.


Muchas veces, nos encontraremos con productos que están clasificados como "Essence Tóner" o "Ampoule Serum" , "First Essence", "First Serum" o ya de plano lo más vago del universo: "Fluid"...



¿En qué momento nos enseñaron a clasificar nuestro skincare? Si apenas podemos armar nuestra rutina de 10 pasos y ya esperan que sepamos incluir productos que se quedan en el limbo entre " Ser y no ser".


Pero no te preocupes, lo superaremos juntas. :)

Entre ser y no ser, nosotras somos.

-

1. Esencias


Son líquidos ligeramente viscosos cuya función principal es hidratar.


Generalmente hay 2 tipos de esencias:

Las Primeras Esencias o "First Treatment Essence" las cuales son líquidos más concentrados que un tóner y su textura es muy ligera. El espesor y concentración de cada ingrediente dependen de cada marca pero en general son bastante líquidas y vienen en medias porciones, entre 150ml y 300ml.


En este tipo de esencias encontramos ingredientes como: Ácido Hialurónico, Colágeno, Niacinamida o Galactomyces.


El otro tipo de esencias son las llamadas "Essence Serum" o simplemente "Essence" que son líquidos más parecidos a un sérum sin tener la concentración del mismo.

Este tipo de esencias, dependiendo la marca, podrían reemplazar un sérum en una rutina sencilla por las mañanas.


Generalmente atienden problemas más específicos que solo hidratar. Por ejemplo: Elasticidad, Espinillas o Reducción de Poros y vienen en pequeñas porciones, entre 30 y 60ml.


2. Sérum


Son líquidos de diversas texturas, desde acuosas y ligeras hasta geles o emulsiones bifásicas cuya principal función es nutrir con ingredientes concentrados y atender problemas generales que mejoren la salud y apariencia de la piel.


El espesor y concentración de cada ingrediente dependen de cada marca pero en general son espesos o viscosos y vienen en pequeñas porciones, entre 30ml y 50ml.


Son el plato fuerte de la rutina. La esencia y las ampolletas podrán faltar pero el sérum jamás.

3. Ampoule / Ampolletas


Son líquidos con concentraciones SUPREMAS. Obviamente depende de cada marca pero por lo general son más concentradas que un sérum y contrario a lo que se suele pensar, las ampolletas NO son para un uso cotidiano.


Tal como las ampolletas para el pelo o ampolletas de Vitamina C en los meses de frío para evitar resfriados, así las ampolletas de skincare se usan por temporadas.