top of page

El Spot Treatment ideal para tu tipo de Acné

Aprender a distinguir tus imperfecciones será la clave para lograr la piel que deseas. Para tratar con éxito el acné y las espinillas, no es tarea de un solo producto, debe ser un trabajo en equipo de toda tu rutina.

Si es verdad que una doble limpieza, exfoliación regular y ajuste de ciertos hábitos en tu estilo de vida te servirán para ver resultados en un mediano plazo. Pero a veces, yo sé que solo necesitas una solución.. y rápido.


Nada más satisfactorio que truncar la vida de un granito.

gif

Para esos momentos de angustia, siempre puedes poner tu carita en las manos de los SPOT TREATMENTS. Sigue leyendo para conocer nuestros tratamientos favoritos del K-beauty...

-

Mira mi grano...

Si algo une verdaderamente a la humanidad son los granos. TODOS hemos sufrido alguna vez en la vida este pequeño problema que si bien sus dimensiones reales son minúsculas, el impacto que tienen en nuestro autoestima es enorme.


Y es que los brotes siempre tienen este sexto sentido, un olfato, una cualidad mística de aparecer justo en la zona más visible y justo cuando rogamos que no nos crezca nada en la cara pues tenemos eventos o cosas que hacer.

gif

"¿Por qué?" Te preguntarás mientras te acercas al espejo para examinar detenidamente el intruso. Y la razón detrás de su aparición se esconde detrás de factores como la herencia genética, la alimentación, hábitos y salud en general, pero sobre todo... el ESTRÉS.


Así es, ese nerviosismo antes de un evento importante, ese pensamiento irónico de: "Ojalá no me salga un grano" es probablemente una de las razones subyacentes que hacen de tu carita el campo perfecto para florecer.


Entre más rápido aprendamos a identificar los diferentes tipos de granos y sus causas, más rápido podremos administrar "la cura", la cual, nunca es tarea de un solo producto. Los productos "milagro" no existen y muy difícilmente, desaparecerán el problema de la noche a la mañana. Recuerda que cuidar la piel es 70% constancia y 20% tu rutina y 10%genética.



Tipos de Brotes

Para comenzar la batalla contra los brotes, lo primero es conocer al enemigo.


R E N O V A C I Ó N . C E L U L A R


Un proceso clave en todo esto del skincare es la Renovación Celular o el ciclo de vida de las células. La piel se renueva cada 28 días aproximadamente y diversos factores determinan la velocidad de este ciclo.


Las pieles grasas son más propensas a manifestar alteraciones como la hiperseborrea (aumento en la producción de sebo) o hiperqueratinización (acumulación de las células muertas). La producción de sebo es disfuncional y hay déficit de vitamina E. Estas alteraciones conducen a la aparición del acné, espinillas, comedones y puntos negros.


Las soluciones más efectivas a corto y mediano plazo son el armado de una rutina especializada para tu tipo de piel y sus "chistecitos" donde haya una exfoliación regular, limpieza, hidratación y protección solar.


Pero sobre todo, debes cuidar los ingredientes de tus productos. Ellos se encargarán de mantener a raya el acné y los brotes hormonales.


Ingredientes Anti-Acné

A continuación te presentamos algunos ingredientes más populares en la formulación de Spot Treatments y tratamientos para el acné.


Á C I D O . S A L I C Í L I C O

El anti-acné por excelencia. Podría asegurar que un 80% de los productos "para pieles grasas" lo contienen de alguna u otra manera. Este exfoliante químico se adentra en las profundidades de tu piel y se come las células muertas que bloquean tus poros.


B E N Z O Y L . P E R O X I D E

Es un antiséptico y antiinflamatorio que mantiene a raya las bacterias de la superficie de la piel así evitando el acné bacteriano. Es un ingredientes muy potente que puede irritar o resecar la piel por lo que casi siempre lo podrás encontrar en productos que se usen en pequeñas zonas localizadas, como los Spot Treatments.


V I T A M I N A . A / T R E T I N O Í N A

También conocido como "ácido transretinoico" es el medicamento más recetado contra el acné. Esta forma activa de la vitamina A se encarga de regular la producción de sebo, mejorar la regeneración celular y que las células procesen más rápido las células muertas. Este ingrediente se consigue directamente con un especialista quien te indicará la dosis o concentración que necesitas.


C E N T E L L A . A S I Á T I C A

Este es otro ingrediente popular que verás en toda clase de productos para todo tipo de cuidado. Esta planta tradicional de la medicina asiática es usada principalmente como auxiliar en la cicatrización, para calmar irritaciones o reacciones alérgicas y aumentar la tolerancia (fortalecer la barrera natural) de la piel ante factores externos.