El Spot Treatment ideal para tu tipo de Acné

Aprender a distinguir tus imperfecciones será la clave para lograr la piel que deseas. Para tratar con éxito el acné y las espinillas, no es tarea de un solo producto, debe ser un trabajo en equipo de toda tu rutina.

Si es verdad que una doble limpieza, exfoliación regular y ajuste de ciertos hábitos en tu estilo de vida te servirán para ver resultados en un mediano plazo. Pero a veces, yo sé que solo necesitas una solución.. y rápido.


Nada más satisfactorio que truncar la vida de un granito.

gif

Para esos momentos de angustia, siempre puedes poner tu carita en las manos de los SPOT TREATMENTS. Sigue leyendo para conocer nuestros tratamientos favoritos del K-beauty...

-

Mira mi grano...

Si algo une verdaderamente a la humanidad son los granos. TODOS hemos sufrido alguna vez en la vida este pequeño problema que si bien sus dimensiones reales son minúsculas, el impacto que tienen en nuestro autoestima es enorme.


Y es que los brotes siempre tienen este sexto sentido, un olfato, una cualidad mística de aparecer justo en la zona más visible y justo cuando rogamos que no nos crezca nada en la cara pues tenemos eventos o cosas que hacer.

gif

"¿Por qué?" Te preguntarás mientras te acercas al espejo para examinar detenidamente el intruso. Y la razón detrás de su aparición se esconde detrás de factores como la herencia genética, la alimentación, hábitos y salud en general, pero sobre todo... el ESTRÉS.


Así es, ese nerviosismo antes de un evento importante, ese pensamiento irónico de: "Ojalá no me salga un grano" es probablemente una de las razones subyacentes que hacen de tu carita el campo perfecto para florecer.


Entre más rápido aprendamos a identificar los diferentes tipos de granos y sus causas, más rápido podremos administrar "la cura", la cual, nunca es tarea de un solo producto. Los productos "milagro" no existen y muy difícilmente, desaparecerán el problema de la noche a la mañana. Recuerda que cuidar la piel es 70% constancia y 20% tu rutina y 10%genética.



Tipos de Brotes

Para comenzar la batalla contra los brotes, lo primero es conocer al enemigo.


R E N O V A C I Ó N . C E L U L A R


Un proceso clave en todo esto del skincare es la Renovación Celular o el ciclo de vida de las células. La piel se renueva cada 28 días aproximadamente y diversos factores determinan la velocidad de este ciclo.


Las pieles grasas son más propensas a manifestar alteraciones como la hiperseborrea (aumento en la producción de sebo) o hiperqueratinización (acumulación de las células muertas). La producción de sebo es disfuncional y hay déficit de vitamina E. Estas alteraciones conducen a la aparición del acné, espinillas, comedones y puntos negros.


Las soluciones más efectivas a corto y mediano plazo son el armado de una rutina especializada para tu tipo de piel y sus "chistecitos" donde haya una exfoliación regular, limpieza, hidratación y protección solar.


Pero sobre todo, debes cuidar los ingredientes de tus productos. Ellos se encargarán de mantener a raya el acné y los brotes hormonales.


Ingredientes Anti-Acné

A continuación te presentamos algunos ingredientes más populares en la formulación de Spot Treatments y tratamientos para el acné.


Á C I D O . S A L I C Í L I C O

El anti-acné por excelencia. Podría asegurar que un 80% de los productos "para pieles grasas" lo contienen de alguna u otra manera. Este exfoliante químico se adentra en las profundidades de tu piel y se come las células muertas que bloquean tus poros.


B E N Z O Y L . P E R O X I D E

Es un antiséptico y antiinflamatorio que mantiene a raya las bacterias de la superficie de la piel así evitando el acné bacteriano. Es un ingredientes muy potente que puede irritar o resecar la piel por lo que casi siempre lo podrás encontrar en productos que se usen en pequeñas zonas localizadas, como los Spot Treatments.


V I T A M I N A . A / T R E T I N O Í N A

También conocido como "ácido transretinoico" es el medicamento más recetado contra el acné. Esta forma activa de la vitamina A se encarga de regular la producción de sebo, mejorar la regeneración celular y que las células procesen más rápido las células muertas. Este ingrediente se consigue directamente con un especialista quien te indicará la dosis o concentración que necesitas.


C E N T E L L A . A S I Á T I C A

Este es otro ingrediente popular que verás en toda clase de productos para todo tipo de cuidado. Esta planta tradicional de la medicina asiática es usada principalmente como auxiliar en la cicatrización, para calmar irritaciones o reacciones alérgicas y aumentar la tolerancia (fortalecer la barrera natural) de la piel ante factores externos.


T E A . T R E E

Otro remedio sacado de la botica y muy popular en este tipo de productos es el Árbol de Té. Su principal función es ser un antiséptico natural y calmar rojeces e irritaciones. Su forma más común es encontrarlo como aceite esencial o en tintura. Siempre hay tener cuidado con los aceites esenciales pues sus concentraciones pueden llegar a irritar la piel muy sensible o tapar los poros. Siempre asegúrate de encontrar fuentes confiables que te ofrezcan aceites de calidad.


H O U T T U Y N I A . C O R D A T A

Esta planta tradicional de la medicina asiática es un remedio para la hinchazón, comezón e irritaciones de la piel. Generalmente podrás encontrarla fermentada, lo que aporta probióticos geniales para fortalecer la tolerancia de la piel al entorno y de paso, aportar antioxidantes y proteínas que rejuvenecen la piel.


M U G W O R T / A R T E M I S I A

Al igual que sus compañeros botánicos, la Artemisia es parte de la medicina tradicional mundial. Su acción antibacterial y calmante similar a las antes mencionadas, la hace un popular ingrediente en la formulación de Spot Treatments. Su mejor compañera de acción son las arcillas.


A R C I L L A S

Las arcillas son excelentes absorbentes y no es sorpresa que se encuentren como base de muchas mascarillas para controlar la grasita de la piel. Las más populares son la arcilla Caolín (o arcilla blanca) y la rosa. Ambas succionan efectivamente los residuos atrapados en los poros y ayudan a mantener una complexión matificada.


El Mix & Match

Ahora que entendemos la importancia de los ingredientes, su función y sobre todo a identificar nuestros granitos. Llego el momento más esperado... ¡Las recomendaciones!


¿Qué es un S P O T . T R E A T M E N T?

Un spot treatment es un producto altamente concentrado dirigido a atender zonas localizadas con acné/brotes y sus secuelas: marcas y cicatrices.


Generalmente vienen en distintas presentaciones y una pieza clave para seleccionar l adecuada para ti es el identificar la magnitud del problema. Si gran porcentaje de tu piel tiene brotes, no vale la pena bañarte en sérums o geles. Mejor opta por una mascarilla o un exfoliante y usa tu sérum y tratamiento para áreas localizadas que te estén dando más problemas.


Por el contrario, si tienes brotes hormonales, de nada sirve que uses productos para piel mixta o grasa por más que tu creas que haces lo correcto. Solo estarías resecando más y más tu piel, dejándola vulnerable a la contaminación, bacterias y promoviendo que cada vez produzca más y más grasita. Mejor opta por un tratamiento en sérum o en gel que puedas aplicar justo en tus brotes sin comprometer el resto de tu carita.


A continuación te presentamos nuestros ejemplares favoritos, sus características y para qué brote en particular te lo recomendamos...


Badecasil Pro Expert Ampoule

Marca: 23 Years Old

Encuéntralo Aquí

-

Gel antiséptico ideal para el tratamiento de brotes agresivos de acné. Contiene polisacáridos y exfoliantes para ayudar a controlar las colonias de bacterias en la superficie de la piel y reparar heridas promoviendo la cicatrización.


Ideal para pieles con acné bacteriano.










Mugwort Spot Gel

Marca: IM FROM

Encuéntralo Aquí

-

Gel calmante y antiséptico con extracto de Mugwort/Artemisia. Úsalo para disminuír el dolor por inflamación o infección de las espinillas, reparar heridas y detener el desarrollo del brote en cuestión.

Puede llegar a ser secante, solo usa una pequeña cantidad en el área problemática.


Ideal para combatir acné hormonal y espinillas esporádicas.






Centella Scar Ointment

Marca: NATUREKIND

Encuéntralo Aquí

-

Esta crema o ungüento de grado farma-cosmético con Centella Asiática es ideal para el cuidado posterior al desarrollo del granito. Contiene poderosos ingredientes exfoliantes y aclarantes para difuminar las marcas obscuras y cicatrices.


Úsalo como After Care.








AC Clean Up Pink Powder Mask

Marca: Etude House

Encuéntralo Aquí

-

Si te pudiera recomendar una sola cosa que sirva para todo. Sin duda elegiría esta mascarilla. Contiene un cóctel de ingredientes como el Ácido Salicílico, la Arcilla Caolín, AHAs, Zinc, Centella Asiática y demás combatientes anti-Acné inigualables.

Sirve tanto para detener el desarrollo del grano como para aclarar cicatrices y controlar el sebo.

¡Una chulada de multitasker!


Ideal para combatir acné hormonal y espinillas esporádicas.




Real Mugwort Clay Mask

Marca: ISNTREE

Encuéntralo Aquí

-

Esta maravillosa mascarilla contiene el combo más poderoso para dejar tu piel rugosa cual nalga de bebé: Arcilla+Mugwort

Su poder para absorber las impurezas y descongestionar los poros la hacen ideal para combatir tanto el acné bacteriano como los puntos negros sin resecar o estresar a tu piel.


Ideal para combatir puntos negros y comedones cerrados.






TL;DR

Para elegir el S P O T . T R E A T M E N T adecuado para ti, debes fijarte en 3 cosas:

  1. Tipo de Brote

  2. Ingredientes

  3. Tipos de productos (mascarilla, sérum, gel, ungüento, etc.)

Recuerda siempre visitar a un especialista para que diagnostique tu tipo de piel y te de un tratamiento adecuado. Estos productos no son medicamentos pero son una gran ayuda y te sacan de cualquier apuro en una situación de emergencia. Visita nuestra colección para pieles grasas para más recomendaciones :)


¿Qué opinas?

Déjanos tus tips, recomendaciones y preguntas en los comentarios.

¡Nos encantaría escucharte!

-

Bee

11 vistas
. about us .
. info .
. join us .

Somos una empresa mexicana con más de 2 años de experiencia en el mundo del K-beauty. 

Nuestra misión es llenarte de opciones increíbles para el cuidado de tu piel con fórmulas e ingredientes innovadores que transformarán tu rutina de belleza.

Permítenos acercarte lo más trendy de la belleza coreana. 

De Corea para tu Carita. 

Suscríbete para recibir novedades y promociones

© 2020 Nabiko Beauty | Todos los derechos reservados