top of page

Bloom Reviews: Aloe Soothing Sun Cream

¡Hola a todos! Bienvenidos a un capítulo más de Bloom Reviews. En este episodio, analizaremos a fondo uno de los productos favoritos de los últimos años en la comunidad. Estamos hablando por supuesto, del bloqueador de Cosrx: Aloe Soothing Sun Cream.

#cosrx #aloevera #bloqueadores #kbeauty

Link al producto: aquí.


Primero que nada. Me gustaría platicarles que personalmente, hasta hace algunos años, odiaba el bloqueador solar y sobre todo aplicarlo en el rostro. Odiaba el olor, la textura, el efecto blanco que dejaba, la duración de mi maquillaje y sobre todo, odiaba lo grasosa que terminaba al final del día.


Es una pesadilla que me imagino muchos tratamos de superar día con día. Sin embargo, creo que a estas alturas, a mis veintitantos he tomado el control de mi rutina y me he topado con varios grandes contendientes para el título de mi protector solar favorito.


Aloe Soothing Sun Cream

50+ PA+++

Cosrx

Lista de Ingredientes

Water, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Glycerin, Propylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Dicaprylyl Carbonate, Isoamyl P-Methoxycinnamate, Potassium Cetyl Phosphate, Alcohol,Dimethicone, Glyceryl Stearate, Butylene Glycol, Titanium Dioxide, C14-22 Alcohols, Polymethyl Methacrylate, Cetearyl Alcohol, Aloe Arborescens Leaf Extract, Dipotassium Glycyrrhizate, Tocopheryl Acetate, Peg-100 Stearate, Silica, C12-20 Alkyl Glucoside, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Caprylyl Glycol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Carbomer, Xanthan Gum, Triethanolamine Sodium Hydroxide, Fragrance, Phenoxyethanol, Disodium Edta.


No encuentro nada particularmente peligroso en este listado.


Me hubiera gustado que el extracto de aloe estuviera más arriba en la lista para realmente decir que es un producto de aloe.


Recuerden que los ingredientes no están listados al azar, están listados por grado de concentración, por lo general debemos poner mucha atención a los primeros 4 o 5 ingredientes, pues estos son básicamente los que componen nuestro producto.

En este sentido, podemos observar como primeros ingredientes el agua, seguido por Ethylhexyl Methoxycinnamate que es un compuesto químico utilizado como filtro solar. Este ingrediente absorbe los rayos dañinos y los neutraliza para que no tenga efectos negativos en tu piel.


Después tenemos Glycerin, que no es más que glicerina, seguido de Propylene Glycol y Cyclospentasiloxane los 3 son acondicionadores para suavizar la textura de la piel.


En general creo que no es un bloqueador espectacular.

Es simplemente un bloqueador poderoso, pero nada más. No calificaría este producto como un producto de aloe pues en realidad no tiene casi nada de extracto como para hacer una diferencia en la piel.


Sin embargo, he escuchado muchos buenos reviews así es que, lo probaré unas semanas y veremos que tal.


#letsdothis


Mi experiencia

He utilizado este bloqueador aproximadamente 3 meses. Desde la primera aplicación quedé muy sorprendida con la consistencia. Es una crema súper ligera de color blanco que no deja tras de sí ningún rastro blanco.

No percibo ningún aroma en particular como es habitual de los bloqueadores solares que he probado. Lo cual le da muchos puntos para aquellos que son muy sensibles a los olores fuertes


Este bloqueador combina la protección tanto física como química. Bloquea los rayos UVB y UVA que son responsables de las quemaduras de sol y el envejecimiento prematuro. Es decir, que crea una pantalla protectora entre los rayos más fuertes y absorbe y neutraliza los demás para que no tengas ningún tipo de daño.


En cuanto a su performance, el bloqueador es de los más fuertes en el mercado y he notado que dura todo el día, al rededor de 12 horas antes de retocar. Por lo que agradezco profundamente la fuerte pantalla solar que este producto tiene. (PA+++) porque así ya no tengo que preocuparme más por el sol en todo el día.